Especial Seguridad. Empleados de la Secretaría de Agricultura fueron desalojados de su oficina debido a los temblores  

La Ciudad de México registró cuatro microsismos, los cuales tuvieron su epicentro en las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, el Gobierno capitalino no reportó personas lesionadas; sin embargo, la alcaldía Benito Juárez informó que realizó una revisión de 24 inmuebles y ordenó el desalojo de ocho por daños.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) tres movimientos telúricos ocurrieron a las 11 de la mañana de manera continua, el mayor fue de magnitud 3.0 y en la zona de Mixcoac y Plateros se percibió con más intensidad.

Debido a la baja magnitud de los microsismos y que su epicentro se registró en la capital del país, la alerta sísmica en los altavoces no se activó.

Aunque el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que no tenían reportes de daños, por la tarde la demarcación Benito Juárez difundió un comunicado donde puntualizó que revisó grietas de unas casas en la colonia Mixcoac y determinó que las personas salieran por seguridad.

La dependencia añadió que serán los especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México quienes determinarán si los inmuebles son o no habitables.

En un video compartido en redes sociales los vecinos mostraron grietas de varios metros de longitud y la ruptura de una tubería por los movimientos teluricos.

Los microsismos se dieron durante los festejos en la Basílica por el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe. Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que los visitantes no percibieron los movimientos telúricos.