“Votar en contra de la ratificación de la fiscal representa un costo elevado”, advirtió el jefe de Gobierno Martí Batres a la oposición en el Congreso de la Ciudad de México, donde el poder legislativo determinará la continuidad de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia en la Ciudad de México.
En una reunión con medios de comunicación, el mandatario capitalino apuntó que la votación en contra de la continuidad de Godoy tendrá un alto costo al Partido Acción Nacional (PAN), tal como lo fueron los diputados que votaron la aprobación del Fobaproa o el desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
“No quieren (el PAN) que se investigue la corrupción, para ellos la corrupción es un derecho y si comenten actos de corrupción no se debe tocar, no se debe investigar porque es un derecho, en vez que salgan a decir: <si quien cometió un hecho indebido sea juzgado>”, dijo.
En tanto, Batres indicó que el partido blanquiazul aboga por la corrupción, de ahí que defiendan al ex diputado del Congreso capitalino, Christian Von Roerich, y los ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, Nicias Aridjis y Luis Vizcaíno.