Un trabajador de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, presentó un alto nivel de radiación en su nariz, informaron las autoridades, en un recordatorio de los riesgos que implica la limpieza de la instalación accidentada en 2011.
Materiales radiactivos pudieron haber tocado el rostro del trabajador el lunes, cuando se retiró la máscara después de concluir su trabajo, dijo el jueves el operador Tokyo Electric Power (TEPCO).
Te podría interesar: EU sanciona a organización criminal ‘Malas Mañas’ por tráfico de migrantes y de droga desde México
El empleado no presentó efectos adversos de salud ni contaminación interna, aunque en enero estará disponible una evaluación más completa, señaló TEPCO.
Fue el segundo incidente de este tipo en tres meses luego de que cuatro trabajadores fueron rociados en octubre con agua que tenía material radiactivo, y dos de ellos fueron hospitalizados como precaución.
La planta nuclear quedó dañada por un potente terremoto y tsunami en 2011 que dejaron 18 mil muertos. Se trata de uno de los peores desastres nucleares de la historia.
Las operaciones de limpieza deberán tomar décadas, y aún no ha comenzado la parte más peligrosa, la remoción de combustible radiactivo y escombros de los tres reactores.
Te podría interesar: Político turco, quien criticó a Israel, muere de un infarto en pleno discurso
En agosto, Japón comenzó a verter al Pacífico el equivalente a 540 piscinas olímpicas de agua de tratamiento de descarte acumulada desde la catástrofe.
LEO