El restaurante de comida exótica en Japón, Noge Chinyuja, causó controversia por presuntamente vender ajolotes fritos
Foto: X/@nelvaldez | El restaurante de comida exótica en Japón, Noge Chinyuja, causó controversia por presuntamente vender ajolotes fritos  

Un restaurante japonés causó polémica en redes tras presuntamente ofrecer en su menú en ajolotes fritos.

A través de X, el comunicador Nelson Valdez compartió la fotografía de un restaurante de comida exótica en Japón, que presuntamente ofrece en su menú ajolotes fritos – anfibios representativos de la cultura mexicana que se encuentran en peligro de extinción- ; lo que provocó indignación en redes.

Te podría interesar: Kelela, King Krule, Sky Ferreira y más estarán presentes en el Pitchfork Music Festival

Según el comunicador, el establecimiento que se encuentra en el ojo del huracán se llama ‘Noge Chinyuja” y está ubicado en Yokohama, Japón.

Y, como referimos, se encuentra en polémica ya que dentro de su menú ofrece presuntamente ajolotes fritos- se observaba en la imagen que compartieron a través de sus cuentas, la cual ya fue borrada- y que habían acompañado con la siguiente descripción:

“¡Puedes comer ajolotes comestibles! A partir de 2023, ¡el único lugar en Japón donde podrás comer ajolotes comestibles será en las tiendas de animales raros!

De acuerdo con la publicación, dichos alimentos, estarían disponibles exclusivamente para aquellos clientes que reservaron con al menos un mes de anticipación, no solo por la disponibilidad del producto sino debido a la escasez de mano de obra- detallan en su perfil-
40“¡Un artículo súper limitado que solo pueden pedir aquellos que reserven el bote mensual limitado!”.

Como era de esperarse, dicha publicación generó controversia en redes, ya que no solo se observan a los anfibios fritos o empanizados con cara de sufrimiento, sino también porque se aprecian estos animales congelados amontonados junto a otras especies en un mercado de animales, para ser preparados también al estilo nuggets, los cuales van con todo y su guarnición de verduras a un costado.

Te podría interesar: Twitch cambia sus políticas y ahora permitirá “desnudos artísticos”

En tanto que, internautas por lo anterior comentaron lo siguiente:

“Si es una especie en peligro de extinción deberían tomar cartas en el asunto los organismos correspondientes”.

“Ssss que mal, pero ya son sus ajolotes. Debería de existir una diplomacia del ajolote, como lo hacen los chinos con los pandas”.

“Quien verga dice “se me antoja tragarme un ajolote”

“No se cuando será el día, pero espero con ansias que todos los países del mundo se junten para exigir a los asiáticos que dejen de preparar platillos con animales exóticos, hasta con perros y gatos, ya nos condenaron a todos en 2020, al menos rechazo social”.

Ante dicha situación, el restaurante responsable declaró que tienen su propio cautiverio en el que los crían para luego usarlos como insumo en el comercio, por lo que presuntamente no atenta contra la especie mexicana, endémica de Xochimilco y en peligro de extinción.

 

CSAS