Cuerpos de emergencia se movilizaron rápidamente durante la noche del pasado miércoles 13 de diciembre, esto luego de los reportes de una presunta explosión de un gasoducto de Pemex ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas, lo que terminó provocando un fuerte incendio.
De acuerdo con información de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, el siniestro ocurrió muy cerca de la carretera Tampico-Mante, específicamente en el kilómetro 41 a altura del Ejido Miradores de Altamira, por lo que pidió a la población mantener precauciones.
Te podría interesar: Despiden familiares a peregrinos atropellados
Este hecho ocurrió entre las 20:00 y 21:00 horas de la noche, al lugar acudieron cuerpos de bomberos y trabajadores de Pemex para controlar las llamas, así como para averiguar que fue lo que ocasionó el siniestro.
A través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos y fotografías en los alrededores de la zona en donde se mostraba la enorme columna de humo de este incendio. Protección Civil de la entidad informó que no hubo ningún lesionado en este accidente.
Te podría interesar: Pensiones del Issstezac urgen reforma para regular los pagos
Horas después, medios locales señalaron que personal de Pemex descartó que este incendio haya ocurrido en alguna de sus instalaciones y que el siniestro ocurrió en un pastizal que se encontraba muy cerca.
Debido a que hubo un escurrimiento de estos gasoductos fue que los hidrocarburos terminaron en este pastizal, provocando el inicio de las llamas, afortunadamente este accidente no pasó a mayores.
🟡 | #VoceríaInforma
Autoridades atienden incendio en ducto de hidrocarburo en carretera Tampico - Mante kilómetro 41, a altura del Ejido Miradores de #Altamira.
Tome precauciones. pic.twitter.com/OCX4lWJxU0
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) December 14, 2023
MC