A dos años de su muerte, declaran culpable al policía que mató a Octavio Ocaña.
Este 14 de diciembre, Bertha Ocaña -hermana del actor- indicó a través de su perfil de Instagram que las autoridades hallaron a Leopoldo Azuara de la Luz luego de una audiencia en el Reclusorio de Barrientos por los delitos de abuso de autoridad y homicidio.
“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, dijo Bertha.
Te podría interesar: Hallan 9 cuerpos en funeraria de Reynosa, Tamaulipas
Sin embargo, añadió que los supuestos familiares del expolicía amenazaron a su madre:
“Mi mamá sale del auto por su celular y la interceptan familiares de Leopoldo… dos señora y un hombre y se atreven a amenazar y dicen: ‘señora Ocaña… muy chingones muy chingones pues nosotros también somos chingones’”.
Sin embargo, Bertha Ocaña agradeció a las autoridades por el fallo en contra de Leopoldo y agregó que la ‘Ley Ocaña’ ya se aprobó en el estado de Morelos.
Ver esta publicación en Instagram
Caso Ocaña
Cabe recordar que el pasado 29 de octubre se realizó una persecución policial entre los agentes y el actor de la serie cómica “Vecinos” en Cuautitlán Izcalli.
Te podría interesar: Operativo contra trata de personas en Puebla termina en riña entre policías y sexoservidoras
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sostuvo que Octavio perdió el control de la camioneta y accidentalmente se disparó cuando viajaba en compañía de dos amigos.
El impacto de bala fue en la sien de Ocaña por lo que se impactó y ahí murió, pero tras una investigación pericial independiente, determinó que al actor le dispararon a una distancia de más de un metro y se señaló a los policías Leopoldo Azuara y a Gerardo “N” quien está prófugo de la justicia, pero cuenta con una orden de aprehensión en su contra emitida por la Interpol.
LEO