La renovación en el sistema de peaje sigue avanzando en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que informó a sus usuarios que a partir del próximo 16 de diciembre el ingreso a las líneas 8 y A será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), en sustitución del boleto magnético.
Para prevenir a los usuarios de ambas líneas, el organismo de transporte inició una campaña informativa con materiales impresos en las 19 estaciones de la Línea 8 (de Garibaldi a Constitución de 1917) y en las 10 estaciones de la Línea A (de Pantitlán a La Paz), para que adquieran con tiempo la tarjeta electrónica y evitar retrasos en sus traslados.
El STC resaltó que las taquillas de las Líneas 8 y A seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
Asimismo, exhortó a los usuarios a acercarse al personal ante cualquier duda sobre la MI y el uso de las máquinas expendedoras, donde también podrán adquirir y recargar la tarjeta electrónica.
Esta transición inició el 2 de septiembre de este año con las líneas 4 y 6, posteriormente se sumaron las líneas 5, 7, la Nueva Línea 1 (de Pantitlán a Isabel la Católica), así como la Línea 12 desde su puesta en funcionamiento. Recientemente las líneas 9 y B también se despidieron del boleto.
El Metro informó que la transición de boleto magnético a tarjeta electrónica próximamente se llevará a cabo en las líneas 2 y 3.
Actualmente en 121 estaciones, de 195 que conforman la red, se ha modificado el sistema de peaje para el ingreso exclusivo con la MI, por lo que restan 74 estaciones para una modernización al 100 por ciento.
RECORDATORIO
El próximo 17 de diciembre la Línea 9 solo ofrecerá servicio de Velódromo a Tacubaya debido a obras de renivelación en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.