La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que en Texcapilla, Texcaltitlán hay personas que están desaparecidas tras los hechos violentos del pasado viernes 8 de diciembre, cuando pobladores enfrentaron a sus extorsionadores.
La mandataria estuvo acompañada del Secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade, quien indicó que serían más de diez personas de Texcaltilán las que están en calidad de no localizadas por lo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con su paradero.
De manera interna la comunidad indica que habría al menos 20 personas en carácter de desaparecidos, en un caso son hasta nueve integrantes de una familia de quienes no se sabe nada desde el pasado viernes.
En tanto, Gómez Álvarez, quien visitó por segunda ocasión esta comunidad para entregar algunos apoyos, reiteró que continuará la vigilancia en esta zona del sur del Estado de México
Dijo que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se mantendrán en el lugar para garantizar la seguridad de la población de Texcapilla y de otras comunidades de la región, a fin de que se mantenga la paz y seguridad en esta parte de la entidad mexiquense.
El pasado viernes pobladores de Texcapilla acudieron al llamado de La Familia Michoacana para cobrarles derecho de piso y arremetiron contra ellos; el saldo 14 muertos y siete heridos, la mayoria de grupo criminal.
Encuentran 9 cuerpos e Indagan abandono de nueve cadáveres
La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas indaga el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en una funeraria de Reynosa y cuyo descubrimiento se realizó gracias a una denuncia anónima.
El personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Policías de Investigación de la entidad acordonó la zona, resguardaron la funeraria y los cuerpos para su identificación.
Aunque se generó una intensa movilización policiaca, no se reportaron detenidos y no se informó si personal del establecimiento ofreció alguna declaración.
Los cadáveres estaban dentro de la agencia, pero no estaban identificados y no se sabe cómo llegaron ahí, por lo que una línea de investigación se relaciona con la matanza de hace un par de días en San Fernando.
Sobre ese hecho, incluso hay un video que se viralizó en redes sociales, donde aparecen varios cuerpos tirados y sin vida en el ejido de Emiliano Zapata, también en el mismo municipio de San Fernando.