Foto: Facebook | "Nuestras canciones han conectando con la gente. El EP sigue sonando como la primera vez que lo lanzamos", declaró Miss Caffeina a 24 HORAS  

Miss Caffeina se encuentra en nuestro país. Este jueves ofreció una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional y también estuvieron en el Vive Latino en marzo pasado.

La banda española cerrará su gira por nuestro país con un show en Guadalajara esta noche que forma parte de su gira Shanghái Baby.

“Esta vez será nuestro publico el que comprará una entrada. El show forma parte de nuestra gira Shanghai Baby y hemos pensado en agregar algunas canciones que hace mucho no tocábamos en un formato especial. 

De hecho preguntamos en redes sociales sobre las canciones que les gustaría escuchar. Será más largo que el resto. Queremos llevar la parte visual y que la gente viva la experiencia completa”, compartió Alberto Jiménez, vocalista de la banda a 24 HORAS. 

Y es que esta será la tercera vez que tocan en México ya que la primera ocurrió en el Vive Latino, festival en el que los recibieron con gran cariño.

“Fue increíble y es que además de ver el monstruo que es el festival. Nuestro concierto fue guay porque no esperábamos tanta gente.  Había mucha gente que iba pasando y se quedaba en el show”, agregó Antonio Poza, bajista de Miss Caffeina sobre su experiencia en el masivo.  

Este año, la banda presentó Shanghái Baby, su más reciente EP y un par de sencillos los cuales han sido reproducidos en todas las plataformas musicales.

“Nuestras canciones han conectando con la gente. El EP sigue sonando como la primera vez que lo lanzamos. Es un trabajo que te deja un buen sabor de boca ya que tiene un punto de que está bien unido y suena fresco”,  mencionó Sergio Sastre, tecladista.

Aunque Miss Caffeina aún tiene fechas pendientes en España, la agrupación considera que los shows de México marcan el fin de una era pues sus integrantes se tomarán un descanso el cual aclaran no es el fin de la banda.

“La idea es cerrar el ciclo en México y parar un tiempo. Eso quiere decir que estaremos unos meses sin hacer nada. 

“Haremos break para saber qué sigue. Los conciertos que tenemos en enero y febrero en España pondrán un punto y a parte. No sabemos si habrá música nueva el próximo año pero por el momento nuestra meta es parar”, agregó Alberto. 

Finalmente, la banda concluye este 2023 con estas presentaciones y hacen un balance sobre lo que han aprendido en sus años que han presentado música.

“Hemos aprendido muchísimo y el cómo hacer las cosas y cómo no volverlas a hacer. Disfrutamos mucho más y cuando sabes manejarte mejor en todas las situaciones que te pone la música nos ha sido un aprendizaje heavy. 

“No podria resumirte una cosa o par de cosas porque siempre ha sido un aprendizaje. Lo que yo creo es que nos sabemos adaptar a cualquier tipo de ambiente. Aunque la música ha cambiado a lo largo de los años nosotros nos hemos ido adaptando a los tiempos de hoy. Eso nos hace sentirnos jovenes y una banda nueva”, concluyó Alberto.

LDAV