El 31 de diciembre se inaugurará el siguiente tramo del Tren Maya con el trayecto Cancún a Palenque y a finales de febrero todo el trayecto, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, que este viernes realiza en Campeche donde pondrá en funcionamiento la primera etapa de este proyecto ferroviario.
El ejecutivo añadió que se informará “en su momento” sobre la inversión, la cual, enfatizó “no fue gasto porque no hay una obra así, con estos costos, en el mundo”.
Destacó también que no se construyó con crédito, sino que fue inversión pública, por lo que no se debe nada del Tren Maya.
Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este viernes 15 de diciembre de 2023
“Esta es una obra del pueblo de México, por eso la vamos a cuidar todos, es de todos los mexicanos que va a ayudar mucho al desarrollo del sureste, es una primera etapa, ya cumplió su propósito de crear muchos empleos.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, y se logró también en tiempo récord estas obras por lo general trascienden gobiernos, son de más de una década y en cinco años en general y menos si tomamos en cuenta cuando realmente se inició con la construcción”, dijo López Obrador.
Te podría interesar: Aprueba Congreso Ley de Egresos 2024
El Tren Maya, continuó, es una realidad por la ingeniería civil, por la ingeniería ferroviaria, por y desde luego, por los trabajadores de la construcción, es una obra en la que llegaron a contratarse cerca de 100 mil trabajadores de la construcción de todo el país.
KA