El ejército de Israel admitió este sábado 16 de diciembre que los tres rehenes abatidos “por error” por sus soldados en la Franja de Gaza, ondearon una bandera blanca y pidieron ayuda en hebreo.
Según las primeras investigaciones del caso, los rehenes aparecieron con una bandera blanca improvisada, en un sector donde las tropas sufren numerosas emboscadas.
Te podría interesar: Israel investiga la muerte de tres rehenes en Gaza “por error” de su ejército
“Uno de los soldados les vio aparecer. No llevaban camiseta y sujetaban un palo con una tela blanca”, pero el soldado se sintió amenazado y disparó, declaró un responsable militar a los periodistas.
“Dos (de los rehenes) murieron en el acto, otro resultó herido y corrió hacia el edificio”, añadió esta fuente, que precisó que después los soldados “escucharon una llamada de auxilio en hebreo”.
Las víctimas fueron identificadas como Yotam Haim (28 años), Alon Shamriz (26) y Samer El Talalqa (25), según el ejército de Israel. Los tres figuraban entre las personas secuestradas por Hamás desde el pasado 7 de octubre.
Te podría interesar: Israel continuará su guerra en la Franja de Gaza ‘sin apoyo’
En las primeras declaraciones tras el suceso, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari explicó el viernes que durante combates en Ciudad de Gaza, las tropas “identificaron por error a tres rehenes israelíes como una amenaza y como resultado, los soldados dispararon hacia ellos”.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu calificó la muerte de los rehenes como una “tragedia insoportable”.
Te podría interesar ver:
EAM