Autoridades del municipio de Salvatierra, Guanajuato y la fiscalía estatal confirmaron la mañana de este 17 de diciembre el asesinato de 12 personas quienes celebraban una posada en la comunidad de San José Del Carmen.
Informes preliminares indican que lata que fue perpetrado por un comando de sicarios que arribaron a la posada organizada en una exhacienda disparando contra los asistentes, además de las víctimas fatales, se registró al menos una decena de lesionados, así como haber sido incendiados dos vehículos y dos motocicletas.
Te podría interesar: VIDEO: ¿El Estadio Azteca en riesgo de colapso?
El gobierno municipal de Salvatierra informó que los heridos fueron trasladados a hospitales del municipio para darles la atención inmediata sin brindar más detalles sobre sus condiciones.
El presidente de la fundación Tierra Negra de Salvatierra, Carlos Silva, compartió por medio de una publicación en Facebook que Todos los asistentes a la celebración eran jóvenes.
"Mi más sentido pésame para todos los familiares y amigos de las víctimas de la trágica masacre ocurrida el día de hoy en la Hacienda de San José del Carmen. Todos jóvenes conocidos, estimados y muy buenas personas, así cómo sus padres. Es un horror lo que se está viviendo en Salvatierra. Dios nos cuide y proteja a todos y a ellos los tenga en su Santa Gloria".
Por otro lado, el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, compartió por medio de un comunicado el inicio de un trabajo en conjunto con la Fiscalía del Estado, así como condenar enérgicamente los hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo.
Te podría interesar: Empleada hace home office en el cine y es sorprendida por su jefe
La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida.
En ambos casos se han asignado células de trabajo… pic.twitter.com/rkqStwvYTp
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 17, 2023
El ataque, así este grupo de jóvenes, significó el segundo ataque armado en Guanajuato el mismo día, ya que horas antes se había dado el ataque a una barbería en el municipio de Salamanca, donde se registró la muerte de al menos cuatro personas.
OD