Papa Francisco
Foto: Archivo. La celebración será días antes de qué el papá inicie con las ceremonias de Navidad.  
Pese a que tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños, el Papa Francisco omite esta formalidad, convirtiendo la celebración de su cumpleaños en una tradición, Celebrando este domingo 17 de diciembre de 87 años de vida junto a más de 200 familias y niños tratados en el Centro Pediátrico del Vaticano.
El Papa acudió muy temprano al Aula Pablo VI del Vaticano, muy cerca de su residencia, para participar en la celebración organizada En el Centro Pediátrico de la Santa Sede, fundado en 1922, por el dispensario Santa María.
Durante la celebración participaron más de 200 familias que acudieron al hospital, así como también están involucrados médicos y voluntarios, la fiesta contó con cánticos, bailes, un pequeño espectáculo de circo y claro, el tradicional pastel.
A pesar de los problemas de salud que el Papa ha presentando últimamente como lo es su dolor constante en la rodilla, requiriendo ser trasladado en silla de ruedas, no fue impedimento para que el pontífice disfrutara de un año más de vida.
Posterior a la celebración, el Papa Francisco apareció la ventana del palacio apostólico para recitar el Ángelus Dominical.
La celebración será días antes de qué el papá inicie con las ceremonias de Navidad.
Felicitaciones para el Pontífice
Si bien el cumpleaños del papa es un evento que muchas personas, incluyendo celebridades alrededor del mundo suelen festejar, México, también cuenta con una gran cantidad de seguidores que reconocen la labor y la vida de Francisco.
Uno de ellos es el empresario mexicano, Héctor Sulaimán quien a través de un video publicado en su cuenta de X envió una cálida felicitación al pontífice agregando que su luz “nos siga guiando muchos años más. Juntos caminamos con fe y esperanza”.
OD