Como parte de los trabajos realizados por parte de Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, y de Martín Anselmi, próximo entrenador de la máquina, Gonzalo Piovi arribó esta mañana a la Ciudad de México para convertirse en el primer refuerzo cementero para el próximo Clausura 2023.
El defensor argentino de 29 años llega proveniente de Racing de la Liga Profesional de Argentina, lleno de ilusión por esta nueva etapa dentro de su carrera, el zaguero aseguró que busca trascender dentro del club, además de buscar que la máquina retome el protagonismo que perdió en los últimos torneos.
Te podría interesar: VIDEO: Raúl Jiménez se va expulsado durante partido del Fulham tras falta a lo “Cruzalta”
“Lo que me han contado y he visto muchos años, porque la verdad que he visto futbol mexicano muchos años y estoy muy feliz de poder llegar a un club tan grande como lo es Cruz Azul, con la afición que tiene, los hinchas que tiene y la verdad que es un objetivo en mi cabeza el hacer historia en el club y la verdad que estoy contento y Dios quiera que se pueda hacer”, señaló el defensa en su llegada a la capital.
Gonzalo Piovi deberá aprobar las pruebas médicas para poder estampar su firma en su nuevo contrato con Cruz Azul que lo vinculará durante los próximos tres años, diversos reportes señalan que la transacción fue una compra definitiva por un monto estimado de tres millones de dólares.
Te podría interesar: VIDEO: ¿El Estadio Azteca en riesgo de colapso?
El argentino viene a ocupar la plaza que Carlos Salcedo está cerca de dejar en Cruz Azul, esto luego de que presuntamente ya no se encuentra a gusto y pagaría la rescisión de su contrato para poder regresar a Juárez, dependiendo del parado táctico de Anselmi, Piovi puede jugar de central por izquierda y hasta de lateral izquierdo.
Por último, Gonzalo Piovi reconoció que hace un par de temporadas fue buscado por el América para convertirse en su nuevo refuerzo, pero al final las negociaciones no prosperaron. En los próximos días podría ser anunciado de manera oficial junto a Martín Anselmi, quien este fin de semana disputará la final de vuelta en Ecuador con Independiente del Valle.
MC