El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entregó diez mil tarjetas del programa Becas Municipales a igual número de alumnos beneficiados.
Vía remota, desde la explanada municipal y en presencia de padres o tutores de alumnos, el edil aseguró que “lo que queremos es darles una atención seria, rápida, respetuosa y responsable”.
Detalló que cada tarjeta tiene su NIP privado y “se les hará una dispersión de dos bimestres, lo que fue el inicio del ciclo escolar y hasta diciembre”.
Te puede interesar: AMLO presume que “no se debe nada” del Tren Maya
Con el fin de combatir el rezago y la deserción escolar por causas económicas, durante el segundo semestre de este año, se publicó la convocatoria para acceder al programa municipal de becas de apoyo económico para el ciclo escolar 2023–2024, el cual hoy se ve materializado con la entrega total de las tarjetas.
Rodríguez Hurtado se conectó vía remota con seis puntos más del municipio, donde de acuerdo a la logística y la cercanía de los domicilios de los beneficiarios se les citó para hacerles entrega de este beneficio con la finalidad de agilizar los trámites y reducir el tiempo de traslado.
“Para este Gobierno lo más importante es la educación, por eso hemos impulsado, a través del DIF, programas como Prevención del Embarazo, hemos institucionalizado el programa Salud y Educación de Diez y el próximo año trabajaremos más fuerte porque queremos niños que le echen muchas ganas”, mencionó el edil.
Te puede interesar: Eduardo Rivera va por gubernatura con la alianza Mejor Rumbo para Puebla
Se entregaron: mil 88 becas en el nivel preescolar; 7 mil 654 para primaria y secundaria; 332 en los niveles medio superior y superior; 573 de discapacidad; 250 de excelencia para primaria y secundaria y 103 especiales para educación básica, secundaria, bachillerato y superior.