El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que en la Unidad Técnica de Servicios de Informática trabajan más de 800 funcionarios, por lo que la confiabilidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está garantizada en 2024.
El organismo electoral confirmó que Jorge Torres, titular de esa área, renunció con efectos al 31 de diciembre, así como la dimisión de Carmen Gloria Pumarino, encargada de despacho del Servicio Profesional Electoral.
Te podría interesar: No tenemos que investigar al Centro Prodh: Jesuitas responden a AMLO
Al respecto, el INE reportó que “tanto la titular de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Unidad Técnica de Servicios de Informática renunciaron de forma voluntaria y su último día será el próximo 31 de diciembre, en ambos casos”.
La autoridad electoral indicó que “tanto el PREP y la operación de los sistemas informáticos para el Proceso Electoral Federal 2023-2024 están totalmente garantizados”.
Abundó que “la Unidad Técnica de Servicios de Informática, como otras áreas del Instituto que manejan estos sistemas, más de 800 funcionarios del INE dan soporte a nivel central a los diversos servicios y sistemas informáticos”.
Te podría interesar: Detecta Unidad de Evaluación y Control de la ASF irregularidades en su desempeño
Señaló que “la estructura profesional y operativa del INE está comprometida y trabaja de manera permanente para enfrentar los desafíos de las elecciones más complejas de nuestra democracia electoral”.
LEO