Conoce cómo actualizar tus datos en el Servicio de Administración Tributaria
Foto: Archivo. Servicio de Atención Tributaria.  

Toda persona cree que le sabe al Servicio de Atención Tributaria (SAT) y conoce los servicios que ofrece hasta que tiene que hacer algún trámite y se da cuenta de lo complejo (o engorroso) que resulta. Sin embargo, en aras de hacer toda gestión más sencilla y más rápida, el SAT ha implementado actualizaciones a su página web, donde podemos, por ejemplo, conocer nuestra situación fiscal

Primero y más importante antes de dejarte los pasos para realizar esta diligencia: tienes que contar con tu e.firma y/o con tu contraseña. Con lo anterior, podrás hacerlo en el momento que desees. 

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Consulta de información fiscal

El objetivo de esto es consultar la información que, como indica el sitio, “tienes registrada en el SAT como son: datos de identificación, domicilio fiscal, sucursales y establecimientos, características fiscales e información complementaria de las mismas”. Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la siguiente página web. 
  2. Da clic en el botón INICIAR que se encuentra en el medio de la página.
  3. Ingresa los datos de tu RFC y tu contraseña.
  4. Selecciona la información que deseas consultar.

Consulta de servicio o solicitud del contribuyente

En este apartado puedes consultar “las solicitudes o avisos presentados a través de internet, para la emisión de algún producto o servicio como: constancias de pago, copias certificadas, verificación de domicilio, entre otros”. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la siguiente página web. 
  2. Dirígete al botón EJECUTAR EN LÍNEA y da clic.
  3. Ingresa tu RFC y contraseña.
  4. Elige la opción Servicios por Internet.
  5. Selecciona la opción que desees.
  6. Captura la información necesaria para la búsqueda.
  7. Consulta la información necesaria.
  8. Obtén tu acuse correspondiente.

Genera tu Constancia de Situación Fiscal

Tal como indica el título: sirve para generar e imprimir la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal. Para hacerlo, lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la siguiente página web. 
  2. Al final de la página, da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  3. Elige cómo quieres autenticar tu información: contraseña o e.firma.
  4. Registra los datos en donde se te indique.
  5. Selecciona el botón para generar tu constancia.
  6. Imprime tu documento o guárdalo en tu dispositivo electrónico. 

Puedes consultar el siguiente video si necesitas información adicional. 

DG