Ante las críticas que ha tenido el servicio de alimentos en el Tren Maya, su director general, general Óscar David Lozano Águila, dijo que éste no es responsabilidad de la empresa militar y ofreció solucionarlo en no más de 72 horas.
En entrevista con el periodista Salvador García Soto, Lozano Águila, habló de los primeros días de operación de este sistema ferroviario y las críticas que han surgido tras su inauguración.
Sobre los alimentos que se ofrecen, Lozano Águila sostuvo que la empresa que dirige no desarrolla ese servicio de manera interna, sino que hubo un concurso y ganó otra compañía, pero el servicio que brinda no es el que el Tren Maya esperaba.
“Ya pusimos las reglas sobre la mesa y se están tomando acciones para poder encontrar una mejor opción, si ellos no mejoran la situación… yo espero estar resolviendo esta situación en no más de 48-72 horas”, dijo a García Soto.
La polémica y las críticas al servicio de alimentos del Tren Maya se dieron desde el primer día de operaciones por lo que sus usuarios consideran altos costos, poca variedad en el menú, e incluso faltas de ortografía en los textos de éste.
El Tren Maya inició operaciones el viernes pasado con un trayecto desde la estación San Francisco, en Campeche, hasta Cancún, en el estado de Quintana Roo, trayecto que duró más de nueve horas debido a la lentitud del tren y las prolongadas paradas que debió hacer para esperar hasta que pasara el convoy que venía de regreso.