La vida del cantante regional, Alfredo Olivas, se ha encontrado marcada por diversos sucesos que lo han puesto en riesgo tanto a él como a sus familiares, desde el ataque a su hermano Irving en 2021, donde falleció junto a su esposa y a su bebé, el supuesto plagio que habría sufrido en febrero de este año, hasta el atentado hacia su padre Alfredo Olivas Valenzuela en 2018 a quien aun recuperándose en el hospital posterior al ataque intentaron rematar.
Sin embargo, uno de los ataques más fuertes perpetrados contra Alfredo se dio el 28 de febrero de 2015, cuando el cantante se encontraban dando un concierto en Parral, Chihuahua, atentado que lo dejó gravemente herido y que lo inspiró a la creación de futuros temas.
Te podría interesar: Arma tu maratón con estas películas navideñas
El ataque dejó al cantante con seis heridas de bala, mismas que impactaron en diversas partes de su cuerpo, por fortuna ninguna de estas balas impactó en alguno de sus órganos.
De acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el ataque se originó luego de que Alfredo cortejara a una joven en el público, quien se encontraba acompañada, situación que no fue del agrado de la acompañante de la mujer, quien junto a otro hombre dispararon en varias ocasiones hacia el escenario.
El cantante regiomontano consiguió sobrevivir al atentado y en posteriores declaraciones el cantante afirmó haber tenido quedar inválido de por vida.
Infortunadamente, no todos contaron con la misma suerte esta noche, ya que tras el tiroteo un menor de edad perdió la vida tras ser impactado por una bala, los responsables del ataque fueron detenidos horas más tardes y fueron imputados por el atentado contra Olivas así como haber dejado lesionadas a tres personas y terminar con la vida del menor.
Por su parte, el intérprete aseguró nunca haber cortejado a ninguna mujer aquella noche y prefiere quedarse con esa versión que indagar en lo sucedido.
Te podría interesar: Tata Martino habría engañado a Santiago Giménez tras decirle que iría al Mundial
El atentado del 2015 inspiró al cantante para componer una canción en la que agradece al médico que lo salvó de morir desangrado, a este tema lo tituló ‘El Paciente’ donde narró todo lo acontecido mientras se encontraba en el hospital, el tema representa la desesperación al momento de sufrir el ataque así como servir de petición hacia su familia en caso de que falleciera.
Lo sucedido obligó a que Alfredo Olivas suspendiera sus presentaciones por un tiempo y no visitar el territorio mexicano para evitar este tipo de situaciones.
OD