La decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU de cerrar el cruce ferroviario en Eagle Pass y el Paso, Texas tras la llegada masiva de migrantes, contraviene al T-MEC, ya que afecta el libre tránsito en el transporte de bienes y mercancías, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
“Los cierres de estos puntos fronterizos de gran relevancia para el comercio bilateral, interrumpen las cadenas logísticas de ambos países”, alertó la Confederación.
Te podría interesar: Acepta México revisar Tecnología Modificada en el marco del TMEC
La Concamin reconoció al Gobierno de México por sus gestiones para resolver esta problemática y llamó a las autoridades de Estados Unidos para que de manera prioritaria hagan las gestiones necesarias para que se abran los cruces ferroviarios citados.
“Es prioritario garantizar el flujo comercial bilateral en beneficio de la competitividad de los diversos sectores industriales en México. Principalmente de aquellos que requieren insumos básicos que se importan de Estados Unidos para la generación de valor”, apuntó.
Te podría interesar: México admite revisión de la planta Asiaway con mecanismo del TMEC
Te podría interesar ver:
EAM