Con el acumulado de 11,628 arribos de embarcaciones, el ingreso de 249,416 personas y 76, 093 vehículos durante el mes de noviembre, el Puerto Isla del Carmen se mantiene en constante actividad y en mejora continua para poder satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios, informó la gerente Estela Díaz Montes de Oca.
Durante la Sesión del Comité de Operaciones, reveló que al antepenúltimo mes del año se cuenta con una flota activa de 176 embarcaciones, el reporte de 343, 536 manifiestos de cargas, así como las estadísticas de un promedio de 25.2 arribos y la llegada de 1,357 pasajeros diarios, lo que significa que por los diferentes accesos embarcaron y desembarcaron 40, 608 personas.
Para mantener el dinamismo y garantizar la buena marcha de los servicios, a través de la Subdirección de Infraestructura se rehabilitaron los cuatro accesos al recinto y se implementó la señalización vertical y horizontal. Asimismo, avanzan los trabajos de modernización del Muelle 17, suministrándose e instalándose el sistema fotovoltaico en la torre de control de la Terminal de Usos Múltiples de la Dársena 4.
Te puede interesar: Internas de Santa Marta intentan fugarse tras celebración de posada
Montez de Oca dijo que en atención a las indicaciones de la gobernadora, Layda Sansores San Román, y en coordinación con el titular de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, como parte de la primera etapa de mejoras, se llevó a cabo la construcción de pozos de visita en la red de drenaje sanitario y fueron reparadas las líneas de conducción; de igual manera, el sellado de tablaestacado en áreas de los muelles 19 y 20 que presentaban fugas de material en la ampliación del Puerto.
Adicionalmente, se realizan labores de mantenimiento general dentro del puerto, como poda y desmorre de árboles; el alumbrado interior y de las oficinas administrativas, que incluyó la ampliación de las oficinas de la Subdirección de Finanzas en la Gerencia, así como también la reparación del área exterior del Museo del Faro de Isla Aguada; atención a muelles bajo contrato de cesión parcial y a los señalamientos marinos.
Por último, comentó que se fuerzan las medidas de seguridad mediante cursos de capacitación al personal de vigilancia y los ejercicios de simulacros de bomba con fines de extorsión en la terminal de pasajeros; además de secuestro de la instalación portuaria del muelle 12. Esto se realiza en coordinación con la UNAPROP-52, para prevenir accidentes o la comisión de algún delito.