Foto: X: @AlexSanchezMx | Por el ataque otras 14 personas resultaron heridas.  

Thalía Cornejo, reina de la Candelaria en 2017, es una de las 11 personas asesinadas tras un ataque armado la madrugada del domingo 17 de diciembre durante una fiesta en Salvatierra, Guanajuato.

La joven, de 25 años, era estudiante de psicología en la Universidad Tecnológica de México, campus Querétaro desde donde viajó para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Te podría interesar: FGR ajusta a 11 muertos y 14 heridos por ataque en Salvatierra

Era, además, reconocida por su labor altruista ya que en 2017 aprovechó su fama alcanzada tras su coronación para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El sábado 16 de diciembre Thalía, en compañía de su mejor amiga Macarena Becerril, acudió a una posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen.

La madrugada del domingo mientras la banda Dinastía Cornejo, de la familia de Thalía, amenizaba la fiesta, un comando armado ingresó a la reunión y comenzó a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos.

Por el ataque otras 14 personas resultaron heridas y, posteriormente trasladadas a un hospital para su atención médica.

Los probables responsables aún no han sido identificados, aunque tras labores de investigación autoridades recabaron elementos balísticos correspondientes a siete armas de fuego.

Estas “se ha acreditado fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos en la región”, dijo este martes el fiscal regional Navigio Agustín Gallardo Romero.

Dan último adiós

Este martes se llevó a cabo el funeral de la estudiante y su cortejo fúnebre fue realizado por familiares y amigos a través de las principales avenidas de Salvatierra.

Te podría interesar: Los sacaron de la posada por no estar invitados y más tarde regresaron a matar a los jóvenes

En videos difundidos en redes sociales se aprecia que la joven fue despedida con música regional y globos blancos.

 

 

RM