La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a no generar confusión sobre la posibilidad de impartir bendiciones a parejas en “situaciones irregulares” o del mismo sexo.
Mediante un comunicado, la CEM explicó que las bendiciones a parejas autorizadas desde el vaticano por medio del “Fiducia Supplicans” no legitima la unión entre las mismas.
“Si bien no se pueden bendecir ritualmente uniones que contradigan la doctrina sobre el matrimonio, sí se pueden ofrecer oraciones no litúrgicas a quienes las soliciten con espíritu de fe y apertura”, se lee.
“Expresamos nuestra comunión con el Santo Padre para favorecer la caridad pastoral en el anuncio del Evangelio y exhortamos, tanto a los sacerdotes y agentes de pastoral como a los fieles en general, a no generar confusión ni desvirtuar el sentido pastoral de lo que pide el Papa Francisco”, pidió el CEM.
De manera histórica, el vaticano autorizó este lunes la bendición a parejas del mismo sexo mediante la ‘Fiducia supplicans’, aprobada por el Papa Francisco.
Por primera vez, la declaración doctrinal permite la bendición de la iglesia católica a parejas del mismo sexo, manteniéndose firme en su oposición frente al matrimonio homosexual o parejas “irtregulares”.