Un juez federal condenó a 25 años de prisión a Regimiro “S”, a quien se le vincula con una célula criminal asociada al cártel de los Arellano Félix, tras encontrarlo culpable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un comunicado en el que destacó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, logró revocar la sentencia absolutoria que un Juez le había otorgado a Regimiro “S”, y como resultado se le dictó sentencia condenatoria.
Te podría interesar: SAT tramita RFC a seis mil migrantes
Regimiro “S” fue detenido en noviembre de 2005 en el poblado Cerro Azul, ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Tecate-Ensenada, Baja California, luego de un operativo de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.
En el despliegue rescataron a dos víctimas de cautiverio, aseguraron armas de fuego y se identificó al detenido como miembro de un grupo delictivo.
Te podría interesar: Cierre ferroviario en Texas afectará precio de la canasta básica
Tras 6 años se le dictó una sentencia condenatoria pero este consiguió un amparo y un fallo absolutorio pero el falló fue impugnado por la FGR que obtuvo que se repusiera el procedimiento.
Actualmente el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “El Hongo” con sede en Tecate, Baja California.
CSAS