A casi 2 meses del paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que el plan de seguridad para esos municipios “va a ser único”.
En su más reciente visita al Puerto y desde la base Naval dijo que “se debe aprovechar” la situación generada por el meteoro las mejorar las condiciones de seguridad:
“Se van a construir y van a funcionar cuarteles en distintos puntos de Acapulco, y de Coyuca de Benítez, se va a tener 10 mil elementos de la Guardia Nacional”.
Te podría interesar: Evelyn Salgado prevé que Acapulco cierre el año con 4 mil habitaciones disponibles
Y será tal el despliegue que -él mismo ejemplificó- en todo Guerrero hay 7 mil 22 policías entre municipales, estatales y navales.
Con esto, dijo, habrá mucha seguridad tanto para los visitantes nacionales como extranjeros así como protección a los habitantes:
“No podemos hacer lo mismo, si se nos presenta un fenómeno natural que afecta tanto como este huracán, pues vamos a hacer las cosas nuevas, vamos a hacer las cosas mejores, aprovechando también esta circunstancia. Y se va a dar seguridad”.
LDAV