GTA
Foto: Archivo. Arion Kurtaj sustrajo información confidencial que dejaba ver el desarrollo de GTA 6 donde se incluían más de 90 clips y el código de fuente del mismo juego.  
Arion Kurtaj, de tan solo 18 años, está por pagar las consecuencias de sus actos, luego de que filtrará contenidos confidenciales que Rockstar Games tenía bien guardados acerca de uno de los títulos más esperados de la generación: GTA 6.
De acuerdo a la sentencia, el joven oriundo de Oxford, Inglaterra, fue condenado a estar recluido durante toda su vida en un hospital al ser considerado un alto riesgo para la sociedad.
A pesar de que las filtraciones salieron a la luz el pasado 2022 y la desarrolladora del juego confirmó que todo era verídico, el caso de Arion Kurtak se detuvo momentáneamente, pues se debía juzgar de diferente manera al ser menor de edad y padecer de autismo agudo.
No obstante, recientemente el joven cumplió la mayoría de edad, por lo que se le realizaron evaluaciones que determinaron que el joven estaba dispuesto a continuar con sus crimines, lo que lo convierte en un riesgo potencial.
Informes internos del caso, mencionan que Arion, incluso están en libertad bajo fianza en espera de su sentencia, continuó hackeando a Rockstar Games, utilizado únicamente un Firestick de Amazon, la televisión del hotel donde se hospedó y un teléfono móvil.
Por lo que fue sentenciado de permanecer de por vida en un hospital, a menos de que los médicos le den un alta en algún momento, según informes del medio BBC.
La hazaña de Arion
Arion Kurtaj sustrajo información confidencial que dejaba ver el desarrollo del ya anunciado GTA 6 donde se incluían más de 90 clips y el código de fuente del mismo juego, situación que le costó a Rockstar Games 5 millones de dólares y miles de horas de tiempo del personal.
Si bien la medida implementada por Rockstar Games y las autoridades puede parecer demasiado, también deja ver que la mayoría de estas bandas hackers son integradas por adolescentes y que la ciberseguridad de las compañías es fácilmente quebrantable para ser robadas, exhortando a que también se mejoren las cosas por ese lado.
OD