Con la llegada de las festividades de Año Nuevo y Navidad, en muchas familias mexicanas suele ser común celebrar con pirotecnia.
Para disfrutar de manera segura y prevenir accidentes, sigue estas recomendaciones:
* Supervisión de niños: Asegúrese que los niños únicamente sean espectadores durante el montaje o quema de la pirotecnia, además de evitar que los menores de edad sean compradores, o tengan en almacenamiento esta.
* Almacenamiento adecuado: Si guarda juegos pirotécnicos en casa, procure almacenarlos en lugares fríos y secos para prevenir accidentes.
* Higiene: Aquellas personas que manipulen pirotecnia deben lavarse las manos con agua y jabón después de hacerlo.
* Uso responsable: No utilice objetos ajenos, como botellas, cajas o piezas de metal, junto con los juegos pirotécnicos.
* Manejo de fallas: Si un juego pirotécnico no funciona, nunca intente volver a encenderlo. En su lugar, moje completamente el artefacto durante 5 minutos, ya que podría activarse y explotar en cualquier momento.
* Prevención de incendios: Esté atento a la caída de residuos de juegos pirotécnicos, especialmente hacia tanques de gas, terrenos abandonados o baldíos, para así, evitar posibles incendios.
Te podría interesar: ‘Hoteleros y comerciantes de Acapulco listos para turismo”
En algunos estados y municipios de México, la quema de fuegos artificiales puede tener ciertas restricciones específicas. Es esencial que verifiques las regulaciones locales para asegurarte de cumplir con la ley y garantizar unas festividades seguras.