La senadora por Nuevo León, Indira Kempis, decidió dejar la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) y mantener el juicio de protección de sus derechos político, electorales e contra de ese partido.
Luego de que no fuera considerada como precandidata presidencial en el proceso interno del partido naranja, la senadora decidió presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de protección a sus derechos y emprendió una campaña de declaraciones en contra de la dirigencia nacional de ese partido dirigido por Dante Delgado.
Te podría interesar: Javier Corral realiza denuncia pública tras ser agredido
De esa manera, a través de sus redes sociales, publicó una carta enviada a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, en la que le informa su decisión de darse de baja de la bancada de Movimiento Ciudadano.
“Decidí separarme del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (@MovCiudadanoMX) en el Senado (@senadomexicano). Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México. El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el Tribunal Electoral (@TEPJF_informa) continuará”, explicó.
Decidí separarme del Grupo Parlamentario de @MovCiudadanoMX en el @senadomexicano
Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México.
El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el @TEPJF_informa continuará. pic.twitter.com/Uysc1eVstP— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) December 21, 2023