El crecimiento económico de los Estados Unidos fue menor de lo previsto entre julio y septiembre de este año, según mostraron ayer datos oficiales en los que el gasto de los consumidores resultó más débil de lo esperado.
La mayor economía del mundo creció 4.9% en el tercer trimestre del año, según el departamento de Comercio de aquel país que revisó a la baja la estimación del mes pasado de 5.2%.
“La actualización refleja principalmente una revisión a la baja del gasto de los consumidores”, declaró el Departamento de Comercio.
Pero la economía siguió impulsada por factores como el consumo, la inversión privada en inventarios, las exportaciones y el gasto público, añadió el departamento.
La resistencia del consumo norteamericano, respaldada por la solidez del mercado de trabajo, ayudó a la economía estadounidense a evitar una recesión económica, a pesar de las predicciones de un empeoramiento cuando la Reserva Federal norteamericana subió las tasas de interés para luchar contra la inflación. / AFP