Organizaciones femeniles se sumaron a ‘Evolución por México (EM) ’, a favor de Claudia Sheinbaum, para trabajar una agenda a favor de los derechos de las mujeres, anunció la líder del movimiento Leticia Quezada Contreras.
“Esta estructura de mujeres propone que las políticas públicas de gobierno nos tomen como sujetos de derecho en acción colectiva, y no sólo con programas asistenciales del municipio, entidad federativa, o del Gobierno Federal”, aseguró.
Al respecto, la coordinadora Nacional de Mujeres de EM, Cecilia Espinoza García indicó que el objetivo principal de la unión de las mujeres con Evolución por México es crear puentes de organización para luchar por los derechos de las mujeres y la equidad.
“Convocamos a todas las agrupaciones de mujeres mexicanas que nos identificamos con la democracia, con las luchas populares y la justicia social a participar en la plataforma para la construcción del segundo piso del gobierno de la cuarta transformación para dar continuidad a las políticas públicas en favor de las mujeres mexicanas”, aseguró.
En este sentido, aseguró que las mujeres del siglo XXI demandan la participación a la par de los hombres que permita que las nuevas generaciones comprendan la integración.
Finalmente, la presidenta de EMdetalló que las organizaciones que se sumaron al movimiento son la Convención Nacional de Mujeres, Foro Cívico Metropolitano, la Red de Colectivas e Individualidades Feministas de los Altos de Chiapas, entre otras.