chicago
Foto: Midway Airlines. De igual manera, estas afectaciones repercutieron en algunos vuelos programados de aerolíneas mexicanas.  
En plena víspera de Navidad se anuncia la cancelación de decenas de vuelos en Chicago luego de que una densa niebla descendiera sobre el área metropolitana, lo que provocó problemas de viaje justo antes de las celebraciones navideñas.
La densa capa de niebla ya mencionada cubrió la ciudad desde la noche del sábado y aun por la mañana de este domingo ha permanecido sin mostrar despeje alguno, por lo que más de 50 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de O’Hare y Midway.
El mayor número de cancelaciones se dio en el aeropuerto Midway, donde se modificaron 45 vuelos y los retrasos estuvieron en un mínimo de 44 minutos, mientras que el aeropuerto O’Hare contó con 15 cancelaciones y retrasos de hasta 20 minutos.
Southwest Airlines, aerolínea que opera desde ambos aeropuertos, mencionó estar trabajando con los clientes afectados para las modificaciones y conseguir lo antes posible reagendar sus vuelos:
“Estamos trabajando con nuestros clientes cuyos viajes se ven afectados por la niebla en Chicago Midway que comenzó el sábado por la noche e impidió que aterrizaran los aviones entrantes, lo que obligó a algunos desvíos y posteriores cancelaciones de vuelos”.
De igual manera, estas afectaciones repercutieron en algunos vuelos programados de aerolíneas mexicanas, tal es el caso de Viva Aerobús, el cual a través de un comunicado informó que debido a las condiciones climáticas adversas presentadas sobre la zona del aeropuerto de Chicago se vio en la necesidad de efectuar cancelaciones en algunos vuelos que partían desde diversos puntos de la República mexicana.

De acuerdo al servicio meteorológico nacional, la niebla densa comenzó el sábado por la noche y espera que en ocasiones la visibilidad sea inferior a 1/4 de milla, exhortando a los conductores del área de Chicago a mantenerse alertas; se pronostica que la niebla disminuya gradualmente durante la mañana tarde de este domingo, sin embargo, el aviso de niebla densa permanece vigente en toda la región hasta nuevo aviso.
OD