Centros vacacionales del IMSS
Foto: Especial | Dentro de los servicios con los que cuenta el IMSS se encuentran los centros vacacionales en los que puedes ir a descansar.  

Muchas veces en temporada vacacional, las personas no encuentran opciones para ir a descansar con su familia y deciden quedarse en sus hogares. Es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a la disposición de sus trabajadores diferentes centros vacacionales.

Ya sea siendo derechohabiente, trabajador o pensionado, los Centros vacacionales del IMSS están habilitados para que puedas reservarlos y acudir a sus instalaciones para escapar de la rutina diaria. Incluso puedes llegar a rentarlos para la celebración de congresos.

Te podría interesar: Políticos despiden en redes al senador Armando Guadiana

¿Dónde y cuanto cuestan los centros vacacionales del IMSS?

Este organismo de salud pública cuenta con cuatro centros vacacionales, los cuales están distribuidos en diferentes partes de la república mexicana. Aquí la lista junto con su dirección:

  • Centro Vacacional Oaxtepec: Autopista México-Cuautla Km. 27 + 200, Centro, 62738 Oaxtepec, Morelos.
  • Centro Vacacional La Trinidad: Ubicado en Del Trabajo s/n, Centro Vacacional La Trinidad, Tepetlalcingo, 90640 Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Centro Vacacional Malintzi: Ubicado en Parque Nacional, Malintzi S/N, Altamira, 90840, Tlaxcala.
  • Centro Vacacional Atlixco-Metepec: Ubicado en Av De La Compañía 1, Metepec Centro, 74360 Atlixco, Puebla.

Para poder hacer una reservación dentro de las villas, hoteles, casas o residencias con las que cuentan estos distintos centros vacacionales del IMSS debes acudir al Centro Nacional de Reservaciones ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 330 Col. Doctores, alcaldía Cuauhtémoc (al interior de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI).

También puede contactarlos a través de correo electrónico o mediante una llamada. En cuanto a los precios, dependiendo del tipo de residencia que quieras reservar varían los precios, estos van desde los 745 hasta los 4155 pesos.

En caso de que seas derechohabiente, trabajador, pensionado o adulto mayor con credencial del INAPAM podrás ser acreedor a diferentes descuentos con los que podrás hacer más barata tu reservación.

Si quieres consultar todos los detalles acerca de esta información puedes revisar los precios en la página de los Centros Vacacionales.

MC