Para la administración del mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, uno de los ejes centrales es la cercanía a la población; ante ello, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), Guillermo Olivares Reyna, ha cambiado la manera en que la dependencia a su cargo acerca los servicios a la ciudadanía.
Con una atención lejos del escritorio y con presencia en las comunidades se han realizado a lo largo del 2023 diferentes audiencias públicas en colonias, barrios y municipios del estado, a través de las denominadas “Mesas de Acercamiento”, donde el secretario Olivares Reyna, junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, escuchan las inquietudes de la gente.
Te podría interesar: Reemplacamiento en el Edomex: quiénes, cuándo y cuánto
Guillermo Olivares instruyó a las Unidades de Servicios Estatales (USES), a la Dirección General de Derechos Humanos y a la de Asuntos Agrarios, entre otras pertenecientes a la Segobh, a salir a las calles a otorgar los servicios a su cargo, bajo el principio de cercanía al pueblo. En este sentido, cabe señalar que las USES han realizado sus caravanas itinerantes en todas las regiones del estado de Hidalgo.
Asimismo, la Dirección de Derechos Humanos se ha acercado a universidades y escuelas de educación básica a brindar conferencias y capacitaciones en la materia, y la Dirección de Asuntos Agrarios, a través de las denominadas “Mesas Regionales Agrarias”, ha dado certeza y atención a las y los ejidatarios de la entidad.
Te podría interesar: Consulta tus recibos de nómina en el SAT
Cabe subrayar que el secretario ha dado a conocer que, por indicaciones del gobernador Menchaca, este tipo de dinámicas se continuarán implementando para llegar a todos los rincones del estado, con la cobertura de servicios y atención a comunidades que por décadas fueron relegadas.
RM