El presidente de Argentina, Javier Milei, envió una nueva iniciativa de ley al Congreso del país sudamericano para reformar la venta de boletos de espectáculos deportivos y así permitir la legalización de la reventa de estos.
La llamada “ley ómnibus” o “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” busca generar un cambio en la comercialización de las boletas de todos los eventos deportivos que ocurran en el país, esto afectaría principalmente a los partidos de futbol de la Liga Profesional Argentina.
De acuerdo con lo que establece el artículo 48, bis 48, “las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación”. Es decir, los boletos para eventos podrán revenderse cuantas veces sean necesarias siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Te podría interesar: Fan brasileña que murió en concierto de Taylor Swift sufrió “agotamiento por calor”, según autopsia
Por cada boleto revendido, las distribuidoras deberán cobrar una comisión no mayor al 5 por ciento de estas, además de que no podrán poner un límite de precio por la reventa, eso ya dependerá de la persona o institución a cargo de la reventa. Las boleteras tampoco podrán poner restricciones para evitar que se lleve a cabo este acto.
Con esta iniciativa enviada por Javier Milei, se abre la puerta para que instituciones como River Plate y Boca Juniors puedan formar parte de la venta de boletos y así asegurar que los aficionados puedan adquirir una entrada real y disminuir la clonación de boletos.
Iniciativa de Milei causa polémica
Algunas personas en Argentina no han visto con buenos ojos este nuevo proyecto de ley, ya que argumentan que será usado en beneficio de las barras y que de algún modo buscarán la comercialización de boletas revendidas sin tener que pagar la comisión que se exige.
Esta iniciativa que será discutida forma parte del proyecto de Javier Milei para la desregularización económica de algunos sectores del país sudamericano.
MC