“La política debe hacerse de manera diferente, de la mano de ciudadanos libres y conscientes, poniendo las causas de las personas al frente” expresó el legislador por Movimiento Ciudadano, Joaquín Fernández Tinoco, al presentar su informe de actividades.
El diputado emecista por el distrito 5, destacó que ha llevado las causas de la gente al frente en temas como atención a la violencia contra la mujer, apoyo a los damnificados por el sismo del 2017 y fomento al empleo.
Te podría interesar: Supuesto incendio en la Torre Blackpool alerta a ingleses
Desde el Foro Cultural Azcapotzalco, el diputado recordó sus acciones en campo y módulo de atención, en dónde hizo más de dos mil gestiones de servicios, consultas médicas a 444 personas, además de realizar 384 jornadas y 4 mil donaciones de sillas de ruedas, bastones y despensas.
Asimismo, mencionó sus participaciones en tribuna y comisiones, en las que ha apoyado a damnificados por el sismo de 2017, quienes no recibían atención de las autoridades; y víctimas de violencia contra la mujer y las infancias.
“Hemos dado la batalla en tribuna siendo la voz de quienes no han sido escuchados y colocando temas de distintos grupos y sectores en la agenda del gobierno.
Te podría interesar: Rubén Blades y la Orquesta Roberto Delgado Big Band se presentarán en Paseo de la Reforma
Esto es importante porque cuando se logra la aprobación de alguna iniciativa o punto de acuerdo en el Congreso, nuestra acción y ayuda se potencializa, logrando impactar a más ciudadanos, que son a quienes nos debemos”, indicó.
En tanto, Fernández Tinoco agradeció a todos los vecinos que se le han acercado en su tarea diaria en las calles de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como a los presentes, pero también a organismos civiles con los que ha trabajado de la mano, como Ciudadanos Uniformados A. C. y Familias Unidas por los Derechos Humanos de los Trabajadores de Alto Riesgo A.C.