“Si entregar medicamentos gratuitos es ser populista, que me anoten en la lista”, fue el mensaje que el presidente López Obrador mandó a la oposición, al afirmar que la mega farmacia, ubicada en Huehuetoca, comenzará operaciones mañana.
Desde Palacio Nacional, el ejecutivo detalló que mañana dará su conferencia matutina en compañía del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y su homólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, quienes explicarán los esquemas de distribución de los fármacos.
Te podría interesar: “Fue una buena reunión”: AMLO tras encuentro de alto nivel con Estados Unidos
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que las cuatro bodegas, ubicadas en Huehuetoca, Estado de México, servirán para almacenar los medicamentos, además aseguró que para la distribución de medicamentos se contará con el apoyo terrestre y aéreo de las fiestas armadas.
“Compramos almacenes ya construidos, de un centro comercial, 40 mil metros cuadrados, es como cuatro zócalos techados, es para la farmacia y tener todos los medicamentos, y eso va a funcionar cada vez mejor y gratuitos”, resaltó.
En tanto, el presidente de México informó que a través del programa IMSS – Bienestar, se han contratado a más personal médico especialista y general.
“De 70 mil 285 especialistas a 83 mil, más de 13 mil especiales; de 34 mil a 44 mil médicos generales“, concluyó.