Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a finales de enero podría reabrir todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Lo anterior, luego de que se concluyera la obra de reforzamiento del tramo elevado metálico que comprende seis estaciones, de Calle 11 a Zapotitlán.
Te podría interesar: Peña Nieto reaparece en Punta Cana junto a Bill Clinton
“Tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12″, dijo en conferencia de prensa.
Como parte del reforzamiento, cuyas obras terminaron el viernes 29 de diciembre, fueron intervenidos 260 claros: 257 reforzados y tres construidos (zona cero, claro espejo y claro 22).
“Este tramo elevado tuvo una serie de fases; se concluyeron poco a poco, 257 claros, toda la obra que implica columnas, puntuales, trabes, toda la obra metálica”.
En el tramo se continuarán con los trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura corrosiva; además, se realizan pruebas de carga y operativas con el objetivo de que reabra en enero próximo.
Te podría interesar: ¿Cómo será el clima para este 31 de diciembre en la CDMX ?
Fue el 15 de julio cuando abrió al público el tramo que va de la estación Culhuacán a Periférico Oriente.
Anuncia @martibatres conclusión de obra civil del tramo elevado de Línea 12 ; reabrirá a finales de Enero. pic.twitter.com/wEncjLsr0b
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 30, 2023
RM