Mediante una contundente victoria de 4-2 sobre el Newcastle, Liverpool finalizó la jornada 20 en Inglaterra como el nuevo líder en solitario de la Premier League, con apenas una derrota en la actual campaña británica y la segunda mejor ofensiva del país.
Con un concierto ofensivo orquestado principalmente por el eqipcio, Mohamed Salah, el cuadro Red tuvo que esperar hasta la parte complementaria para validar su dominio deportivo ante un conjunto Magpie que no logró hacerle frente al estilo ofensivo y directo de los locales.
Tras una primera mitad en la que Newcastle logró anular el aparato de ataque del equipo dirigido por Jürgen Klopp, la segunda mitad del cuadro de Eddie Howe se vio rápidamente en desventaja al iniciar la segunda mitad.
Con un primer gol de Salah en apenas cuatro minutos de reiniciado el juego, Newcastle logró responder con el tanto de Alexander Isak al 54’, tras un contragolpe letal de los visitantes, que únicamente produjo la descolgada local para los monitos finales.
Curtis Jones adelantó nuevamente al equipo de Anfield con su tanto al minuto 74, mientras que Cody Gakpo aumentó la ventaja cuatro minutos más tarde con una acción individual de alto grado de dificultad por parte de Salah en la asistencia previa.
Ai iqe Sven Botman recortó las distancias a nueve del final en lo que ya era un partido resquebrajado en cuestiones tácticas, un polémico penal de Martin Dúbravka sobre Diogo Jota, puso a Salah en situación de gol, para colocar el 4-2 final al minuto 86.
Con 45 puntos luego de 20 fechas concluidas, Liverpool finalizará el periodo invernal como líder del certamen británico, con tres puntos de ventaja sobre Aston Villa y cinco sobre los vigentes campeones, Manchester City, que cuentan con un partido menos.
En el plano principal del torneo, Arsenal es el cuarto puesto luego de haberse mantenido en semanas anteriores como el primer puesto general y acarrear dos caídas y un empate en sus últimos juegos por Premier League.