Servicios de emergencia de la ciudad de Rochester, Nueva York, fueron alertados luego de que un automóvil cargado de explosivos se lanzara contra una multitud que salía de un concierto de fin de año en el Kodak Center.
El incidente ocurrió alrededor de las 00:50 horas del 1 de enero, cuando se finalizaba un concierto de rock en festejo por año nuevo, con un saldo de una pareja muerta y varios heridos, algunos en estado critico.
Te podría interesar: Menor de 11 años muere al explotarle pirotecnia en Durango
Reportes preliminares indican que el auto se trataba de una camioneta Ford modelo Expedition que aceleró en dirección a la multitud que salía del centro de espectáculos, a pesar de que la policía de Rochester intentara controlar la situación, el vehículo terminaría impactando un Uber que salía de un estacionamiento cercano.
Una vez impactando al Uber, se generó una explosión que terminaría por arrebatarle la vida a una pareja que viajaba en el taxi por aplicación.
Te podría interesar: Guardia Nacional rescata a 5 de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas
El conductor fue identificado como Michael Avery. Por su parte, la policía de Rochester afirma haber encontrado una nota de suicidio en su cuarto de hotel.
Autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista dirigido.
🚨#Breaking: Explosive attack in Rochester, New York thwarted as car with explosives intended for a rock concert crashes into an Uber. Fatal fire results in three casualties, including assailant Michael Avery. Suicide note exposes plot to target concert attendees.
#NewYork pic.twitter.com/Q1bCj6pVAE— World News Global (@WorldNewsGb) January 2, 2024
OD