A partir de mañana, quedará habilitado el paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, lo que ayudará a retomar el dinamismo de esta región, celebró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Mediante su cuenta de X, aplaudió las negociaciones entre autoridades de México y Estados Unidos, que propiciaron la reapertura de esta frontera, así como la reapertura del paso peatonal en la puerta de The Morely en Nogales, el cual era rehabilitado.
Te podría interesar: Tras el Tren Maya, Ejército rehabilitará carreteras federales: AMLO
“Esta acción nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de ambas entidades de la mejor forma, ya que por este puerto, transitan miles de personas que mantienen activas las áreas económicas, turísticas y sociales de ambos lados de la frontera”, escribió Durazo Montaño en un comunicado publicado en la red social.
Les comunico que el próximo jueves 4 de enero, se habilitará de nuevo el paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, decisión que aplaudimos, ya que ayudará a retomar el dinamismo de esta región.
Celebro que las gestiones del Gobierno de México con el de los Estados Unidos,…
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) January 3, 2024
Serán 4 cruces
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, a partir del 4 de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reanudará operaciones en los cruces de Eagle Pass, Texas; San Ysidro en San Diego, California; Lukeville en Arizona y el puerto de entrada peatonal de Morley en Nogales, Arizona.
En Eagle Pass, Texas, será a las 7:00 horas; en San Diego, California y en Lukeville, a las 6:00 horas y en Morley, en Nogales, Arizona, a las 10:00 horas.
Autoridades estadounidenses anunciaron, a principios de diciembre pasado, el cierre temporal de los pasos fronterizos, ante el creciente número de migrantes que utilizaban esa garita para ingresar a EU.
Te podría interesar: Vuelos por menos de mil pesos con Mexicana de Aviación
Te podría interesar ver:
EAM