Foto: Cuartoscuro | El llamado éxodo de la pobreza inició su recorrido por el país en Tapachula con un contingente que se calculó en 10 mil personas y pasó por otros municipios como Huehuetán, Huixtla, Villa Comaltitlán, etc  

Este martes, alrededor de cuatro mil 800 integrantes de la caravana denominada éxodo de la pobreza, decidieron no continuar con su marcha hacia el norte del país, pues supuestamente el Instituto Nacional de Migración (INM) habría emitido un documento que les permitiría transitar por territorio nacional de manera legal durante un año.

El activista por los derechos de los migrantes, Luis García Villagrán, aseguró a Grupo Radio Fórmula que este permiso se otorgó por razones humanitarias a personas en situación vulnerable como familias, menores que viajan solos, enfermos y mujeres embarazadas.

Te podría interesar: Colombianos, 4 de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas: Petro

Los migrantes en esta condición fueron subidos esta tarde a decenas de autobuses en el municipio de Mapastepec, Chiapas, pero de acuerdo a versiones periodísticas recabadas en el lugar, el INM no entregaría ningún documento de inmediato, sino que el ofrecimiento fue revisar caso por caso en tanto permanecían en instalaciones del DIF nacional y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Para algunos de los migrantes esta situación es contraria a lo acordado por lo que habrían decidido desintegrar la caravana.

Te podría interesar: “Serenos morenos, les vamos a ganar la ciudad”: Taboada

El llamado éxodo de la pobreza inició su recorrido por el país en Tapachula con un contingente que se calculó en 10 mil personas y pasó por otros municipios como Huehuetán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla y finalmente Mapastepec, en una ruta de más de 100 kilómetros.

En la caravana había personas provenientes de Haití, Honduras, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Cuba, entre otros países.

CSAS