Con el programa “Conduce Sin Alcohol”, mil 846 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como el “Torito” por rebasar los límites en el consumo de bebidas, esto del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.
Tan solo 60 conductores de la Ciudad de México empezaron el 2024 con el pie izquierdo, ya que al exceder el nivel de alcohol en sangre cumplieron un arresto dee manera que el programa “Conduce Sin Alcohol” cerró el año con más de mil 800 conductores que no el alcoholímetro.
Te puede interesar: Prevén reapertura total de tramo elevado de Línea 12 en enero
Con la implementación de este operativo, entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 442 mil 995 pruebas de AlcoStop para detectar los niveles de alcohol al interior de los vehículos.
Asimismo, realizaron 16 mil 490 pruebas de alcoholemia en cabina a conductores por medio del aire espirado, cuyos resultados reflejaron que mil 846 conductores superaron el límite permitido; el total de automóviles remitidos a los depósitos vehiculares fueron mil 817.
Mientras que en la jornada del 31 de diciembre un total de 71 personas no pasaron el alcoholímetro, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “Torito”, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde deben cumplir un arresto entre 20 y 36 horas.
Te puede interesar: ¿Cómo será el clima para este 31 de diciembre en la CDMX?
Para quienes fueron sancionados el 24 de diciembre, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC autorizó modificar el menú, por lo que ofreció como entrada sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, de plato fuerte cochinita pibil y de postre la tradicional ensalada de manzana.
Aquellos que recibieron el año en confinamiento degustaron arroz, pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas. El postre fue ensalada de manzana y ponche.
Cabe destacar que el artículo 50 señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se rebase los 0.40 grados de alcoholemia, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.