Sin olvidar los claroscuros que vivió durante la temporada 2023 en el Gran Circo, Sergio Pérez se mostró agradecido con todo su equipo de trabajo dentro del Red Bull Racing Team, que lo llevaron a conseguir su mejor resultado personal dentro de Fórmula 1, con la obtención del subcampeonato mundial de pilotos.
“Pasamos por momentos muy difíciles, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia de nuestro equipo y hemos aprendido en esos momentos difíciles y volveremos el próximo año más fuertes”, afirmó el tapatío al portal oficial de Fórmula 1.
Checo se mostró agradecido con el apoyo brindado por la escudería austriaca, luego de vivir su temporada con mayores incidentes que lo alejaron de la disputa por el campeonato mundial contra su compañero de equipo, Max Verstappen. “Comenzamos muy fuerte el año, luego tuvimos una especial de montaña rusa a mitad de temporada, pero no nos dimos por vencido y nos mantuvimos unidos como equipo”.
Al respecto de la situación de Checo, el director general de Red Bull en Fórmula 1, Christian Horner, reiteró que la labor del mexicano nunca ha sido sencilla, al tener que convivir con la presencia directa de Max Verstappen como compañero de equipo, que hace que las cosas sean aún más complicadas para el segundo volante de dicho auto.
“Ser compañero de equipo de Max es un trabajo muy muy difícil. Creo que ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso. El área en la que necesita concentrarse y mejorar para el próximo año será los sábados, asegurándose de que su promedio de calificación esté mucho más cerca del de Max”, apuntó Horner.
El mismo directivo británico reiteró que en Red son conscientes de las cualidades que aporta Pérez al equipo y lo que puede hacer en carrera, aunque lo necesitan en los domingos desde una posición más cómoda en la parrilla.
Sobre el futuro de la parrilla al considerar que tras concluir 2024 también habrá pilotos sin contrato vigente y algunos sitios libres en algunos autos, Horner estableció que se sienten contentos con Sergio Pérez y mientras el mexicano cumpla en carrera, no tienen pensado cambiar la estructura actual del equipo. “Checo es nuestro piloto y si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025, pero todo va a depender de cómo se comporte en relación con su compañero de equipo”.