El actor y aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Eduardo Verástegui, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no sirve”.
Tras la publicación de este martes, donde 24 HORAS informó que, a cuatro días de que se venza el plazo para obtener más de 966 mil firmas válidas, el aspirante llevaba un avance del 13%.
A través de su cuenta de X el actor culpó a la aplicación electrónica del INE, mediante la cual se juntan las firmas de respaldo.
“La aplicación del INE Apoyo ciudadano #Nosirve, #elinenosirve. La democracia de México, en manos de una aplicación que no sirve. La Patria se los demandará”, escribió en la red social.
El aspirante ya había criticado el funcionamiento de la aplicación de la institución e incluso interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedir que se ampliará el plazo de recolección de rúbricas, el cual fue rechazado.
Te puede interesar: Vuelos por menos de mil pesos con Mexicana de Aviación
A su vez, el pasado 31 de diciembre señaló que le causaba “frustración de que el mal funcionamiento de la app del INE no me permita representar a millones de mexicanos que aman la libertad. Llegaré hasta el final“.Aseveró
Será el próximo 6 de enero cuando se cumpla la fecha límite para que los aspirantes independientes entreguen 961 mil 405 mil rúbricas; sin embargo, al último corte, el actor y modelo era el más adelantado y solo llevaba 133 mil 245 firmas validadas por el Instituto Nacional Electoral.
De acuerdo con el reporte del órgano electoral, Verástegui tiene un 13.8% de avance de las firmas requeridas, siendo el aspirante con más ventaja en ese proceso.
Según los registros al actor y modelo, al corte del pasado 25 de diciembre, le faltaban entregar 828 mil 160 rúbricas, por lo que, en promedio, tendría que obtener 69 mil firmas diarias.