Para Raúl Zurutuza, ex director del Abierto Mexicano de Tenis por más de 25 años y quien ahora decidió involucrarse en el primer Mundial de Ping Pong, en calidad de director adjunto, aseguró en entrevista que para que el torneo pueda prosperar y que el público deje de verlo solo como un juego recreativo, es necesario darle seriedad, disciplina y constancia, para que así pueda crecer, evolucionar y mantenerse.
El director adjunto del Mecano Ping Pong World Cup, primer mundial en la historia de este deporte, contó que, junto a Micky Huidobro, director general del torneo (y también bajista de Molotov), decidieron hacer desde ahora la planeación de por lo menos tres ediciones de este certamen, el cual contará en su primer edición con las presencia de campeones mundiales como Alexander Flemming de Alemania, Andrew Baggaley de Gran Bretaña y Wang Chibo de China.
“Es un evento que se pueden recplicar de otras experiencia que ya he tenido, como el Abierto Mexicano de Tenis y obviamente este también podrá irse perfeccionando con el paso del tiempo, seguro nos vamos a equivocar en muchas cosas, pero también otras saldrán muy bien, pero sí hay la experiencia de saber cómo va una cancha, que necesita la parte comercial, etc. La idea es ver cómo vamos a convertir una raqueta muy larga en una mucho más corta”, aseguró el directivo.
Con una basta experiencia de 30 años construyendo uno de los torneos de tenis más importantes del Latinoamérica, Raúl Zurutuza aseguró que la idea de unirse al proyecto de Micky Huidobro -quien comenzó en este deporte como un aficionado- se dio gracias a la buena relación que tuvo con el músico desde un principio, pero también por la excelente organización que le presentó cuando hablaron por primera vez del torneo.
“Hicimos una gran química Micky y yo, pero también me encantó la gran pasión que tiene por este deporte que es la misma que la que yo tengo por el tenis. Y desde el día uno donde me platicó el proyecto pude notar la seriedad, que tiene un fondo, un cronograma y una visión a largo plazo, al go que es muy necesario para que pueda evolucionar de buena forma e ir adquiriendo un mayor número de seguidores a nivel nacional e internacional”, agregó Raúl.
Sobre la popularidad de este deporte en México, Zurutuza piensa que tiene que ver con los tiempos, las tendencias y la forma en la que se difunden los eventos hoy en día, pues la gente hoy en día busca muchos torneos cortos, que sean de fácil entendimiento y que puedan tener un fácil acceso a ellos.
“Muchas personas buscan nuevos deportes, o por lo menos que tengan una nueva presentación, para disfrutar de el mayor número de competencias posibles. Para nosotros el reto es cómo hacerle para que las personas en general dejen de ver al ping pong como un deporte meramente recreativo y que ahora sepan que esto es profesional y que se requieren de grandes esfuerzos para llegar a brillar dentro del mismo”.
Finalmente, el organizador invitó a todas las personas interesadas en este deporte a que se acercen al primer mundial organizado en México para que puedan conocer más a fonde de qué se trata, cómo pueden ser parte de ello y darle seguimiento a la evolución que pueda tener.
CITA TEXTUAL
“Estar en otro ambiente par ami es muy emocionante, finalmente de eso se tratan los deportes de generar emociones y despertar pasiones. El tenis es mi deporte de toda la vida, pero ahora es buen momento de cambiar”.
Raúl Zurutuza, Director Adjunto del Mundial de Ping Pong