Militantes y fundadores de Morena en Yucatán rechazaron la designación de Rommel Pacheco como precandidato a la alcaldía de Mérida, al denunciar una “imposición”.
En conferencia de prensa, morenistas manifestaron su rechazo a la precandidatura del exclavadista olímpico, a quien señalaron de “chapulín”.
“Ningún voto para los chapulines en Morena. No estamos de acuerdo con la imposición”, mencionó el grupo encabezado por Alberto Nolasco.
Te podría interesar: “Para extorsionarlos”: AMLO reconoce secuestros de migrantes en 4 entidades
Al respecto, militantes señalaron al precandidato de Morena a gobernador de Yucatán, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, de presuntos acuerdos políticos para imponer candidatos.
“Estos acuerdos los está llevando a cabo Joaquín Díaz Mena y fue gestado semanas atrás, porque está viendo al partido como un partido electorero y no un partido de movimiento. Se está viniendo muy claro la asignación de chapulines”, advirtió el grupo.
El 31 de diciembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció a Rommel Pacheco como precandidato único de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ para la alcaldía de Mérida.
Por si no lo viste: Muere bebé tras caer de tren; se resbaló de los brazos de su mamá
En un comunicado, el partido guinda destacó al expanista como el mejor posicionado en encuestas para contender por la alcaldía de Mérida en junio de 2024.
“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena”, escribió el partido.