Dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) se encuentran desaparecidos, según denunció la esposa de uno de los efectivos policiacos. Lo anterior, a diez días de que se presentaran hechos de violencia en el estado, en los que fueron incendiados al menos 18 vehículos y murieron dos internos en los Ceresos de Villahermosa y Comalcalco.
Ambos oficiales estaban asignados a la vigilancia del Fraccionamiento Campestre, lugar de los primeros sucesos, el pasado 22 de diciembre.
Briseida González Ortiz, cónyuge de Isabelino García de la Rosa, se manifestó este martes en las inmediaciones de la sede de la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Celebración de Fin de Año y Año Nuevo se reportan con saldo blanco en Álvaro Obregón
En entrevista comentó que, desde el día de los hechos, a las 18:00 horas, su esposo no ha vuelto a comunicarse con ella, y no cuenta con datos para su localización; en esa ocasión se encontraba de guardia, pero no detalló dónde estaba destacado.
NIEGAN QUE HAYA DESAPARECIDOS
Agregó que en la SSPC no le han dado información respecto a su paradero, e incluso le han negado que hayan desaparecido integrantes de esa corporación.
Por estos hechos ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde le asignaron el número de carpeta de investigación CI – FEIDDP – BP – 186/2023.
Además de Isabelino García, otro elemento de la corporación de nombre José Zapata Jiménez, también se encuentra desaparecido desde ese día.