surfista ataque tiburón
Foto: Archivo. El ataque a Carter se registró como el octavo durante el 2023, pero el primero con un resultado fatal.  
Autoridades de Hawái reportaron la muerte del surfista de 39 años, Jason Carter, el pasado sábado 30 de diciembre al ser víctima de un ataque de tiburón en una playa cercana a Paia, al norte de Maui.
El condado de Maui compartió que el surfista, ya herido, habría sido sacado del agua en moto acuática cerca de las 11 am para ser trasladado al Centro Médico Maui Memorial, donde horas más tarde perdió la vida.
Te podría interesar: Dan al escritor José Agustín la extremaunción
Testigo del ataque compartió al medio NBC que el tiburón era de gran tamaño, tanto como una camioneta, mismo que al aparecer arrastró al surfista al agua.
“El tiburón empezó a morderlo y tirarlo hacia abajo. La aleta dorsal era casi tan grande como su cuerpo (del surfista), su altura era casi tan alta como su cabeza sentada en la tabla. Era difícil oírlo gritar”, señaló.
Tras el ataque, se colocaron señales de advertencia a lo largo de la playa, mencionó el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii.
En redes sociales, Jordan Carter era conocido como ‘Jay’ y compartía en su página de Facebook contenido para surfistas, así como publicaciones donde se le veía practicando este deporte, por ello, varios usuarios compartieron mensajes en homenaje al surfista elogiando su espíritu y personalidad.
Te podría interesar: Se dispara migración a México, cae refugio
El ataque a Carter se registró como el octavo durante el 2023, pero el primero con un resultado fatal.
OD