baldur's gate 3
Foto: Baldur´s Gate 3. La situación causó un fuerte revuelo entre la comunidad, quienes cuestionan la libertad de juego y expresión por parte de Microsoft.  
Durante los últimos meses, tras ser nombrado “El juego del año”, Baldur’s Gate 3 se ha posicionado en los radares de los jugadores por su amplio dinamismo al momento de jugar, incluyendo con esto, el alto nivel de erotismo dentro del juego, cosa que ha llevado a Xbox a implementar acciones para evitar la propagación de este contenido obtenido del juego.
De acuerdo con el testimonio del usuario de Reddit, Daddy_Vegas, la compañía estaría suspendiendo por más de un año las cuentas de los jugadores que compartan estos contenidos del juego, aplicando fuertes medidas de censura.
Con el fin de alertar a los jugadores, el usuario menciona que grabó al menos tres clips de ‘Baldur’s Gate 3’ que contenían materiales de desnudos, el problema es que al guardar los clips, estos se enviaron directamente a los servidores de Xbox como parte de la función de compartir.
Poco tiempo después menciona haber recibido una notificación por parte del sistema anunciando que era acreedor a, 3 reclamos, que traducidos al lenguaje de Microsoft, son 3 suspensiones, la primera siendo de 4 días, la segunda de 22 y la tercera de 366 días, revelando que no podrá acceder a su cuenta hasta inicios de 2025.
“No graben clips (con contenido sexual de Baldur’s Gate 3) a menos que quieran que les baneen su cuenta” finalizó el usuario vía Reddit.
La situación causó un fuerte revuelo entre la comunidad, quienes cuestionan la libertad de juego y expresión por parte de Microsoft, esperando que la compañía reconsidere esta toma de acción tan drástica.
Baldur’s Gate 3 ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

OD