Con el fin de acordar acciones que fortalezcan la seguridad en Coahuila, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) , el general Luis Crescencio Sandoval.
Durante la reunión, realizada en la Ciudad de México, ambos funcionarios acordaron mantener la alianza entre el Ejército mexicano y el estado, en beneficio de los habitantes de la entidad.
Te podría interesar: Reportan supuestos asaltos simultáneos en comercios de Villahermosa
“En equipo vamos a desarrollar más infraestructura y proyectos estratégicos para mantener blindado nuestro estado. Coahuila es cuna del Ejército mexicano, por ello nuestra alianza es motivo de orgullo y de ejemplo nacional”, señaló el mandatario.
Jiménez Salinas destacó que propuso al titular de la Sedena la construcción de una base aérea en el aeropuerto de Piedras Negras, proyecto para el que el general Sandoval mostró disposición de llevarlo a cabo.
Coincidieron en que los operativos migratorios que se han implementado en Coahuila han tenido mucho éxito, gracias al trabajo conjunto. “Hablamos de que en Coahuila le vamos entrar fuerte a la seguridad con inversiones en las construcción y remodelación de cuarteles y bases militares en diferentes municipios, así como con apoyo de vehículos y otros temas”, informó.
En conjunto con el Ejército, se buscará la manera de tener una mejor coordinación entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para estar en sintonía con operaciones especiales, y fortalecer la seguridad en el noreste del país, comentó el gobernador Manolo Jiménez.
Te podría interesar: La 4T acabó con los gasolinazos: Sheinbaum
Trascendió que en las próximas semanas las regiones XI y IV convocarán a una reunión de seguridad para blindar las fronteras entre los tres estados.
RM